Trump: “Sería el presidente más irresponsable en la historia de E.U.” advierten 50 expertos en seguridad nacional.

on

En un pronunciamiento sin precedentes en la historia moderna de EU, medio centenar de ex funcionarios y expertos en materia de seguridad nacional, que militan dentro de las filas del partido republicano o han estado al servicio de un presidente de ese partido, advirtieron hoy contra la posibilidad de elegir a Donald Trump como presidente: “Sería el presidente más irresponsable en la historia de EU”, advierte este medio centenar de expertos en materia de seguridad nacional, para sumarse así al llamado que lanzaron la semana pasada tres ex directores de la CIA y de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA). “Ninguno de nosotros votará por Donald Trump”, advierten quienes han trabajado en sucesivas administraciones desde la presidencia de Richard Nixon hasta la de George W. Bush: “A diferencia de anteriores presidentes que tenían experiencia limitada en Asuntos Exteriores, el señor Trump no ha mostrado interés en educarse a sí mismo y continúa mostrando un desconocimiento alarmante en política internacional”, aseguran los firmantes de una carta que se ha convertido en un misil dirigido contra el candidato republicano.

Entre los firmantes de esta carta difundida por The New York Times, figuran los ex Secretarios de Seguridad Interna, Tom Ridge y Michael Chertoff; el ex director de la CIA y de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA), Michael Hayden, y John Negroponte, ex Director Nacional de Inteligencia. Además, a la carta se han sumado dos expertos en materia comercial como Carla Hills y Robert Zoellik, ambos ex representantes de Estados Unidos para el Comercio, uno de los frentes que ha elegido Donald Trump para amenazar con desatar guerras comerciales contra países como China, México o Japón.

La advertencia de este grupo de expertos supone un duro golpe para Donald Trump quien hoy mismo luchaba por enderezar el barco de su campaña por la presidencia y para dejar atrás una de las peores semanas desde el inicio de su asalto por la Casa Blanca. Hoy también, el candidato republicano amanecía muy por detrás de Hillary Clinton en la mayoría de las encuestas a nivel nacional donde la demócrata ha conseguido distanciarse con un margen de entre 9 y 12 puntos. Por si fuera poco, el acto que tenía programado para dar a conocer su plataforma económica desde Detroit, Michigan, (con recortes de impuestos, promesas de mayor desregulación para las corporaciones y a los inversionistas y ayudas a la clase media) se vio entorpecido por más de media docena de manifestantes que protestaron, uno tras otro, y fueron sacados del acto por el equipo de seguridad de Trump.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *