Que la fiesta no pare: Las cenizas de Truman Capote, se venden por 40.000 euros e irán de fiesta

Los compradores llevarán los restos a eventos a los que era aficionado el escritor estadounidense, según la casa que los subastó
Otros.
Las cenizas de Truman Capote “continuarán sus aventuras”. Los restos del escritor estadounidense fueron subastados este sábado por 40.000 euros a unos compradores que lo llevarán “al cine o a jugar”, según informó Darren Julien, el presidente de la casa de subastas Julien’s, quien abrió la puja en Los Ángeles, California.

sfrsgt

Aunque se desconoce la identidad de quien adquirió el contenedor de madera tallada con los restos del autor de A sangre fría y Desayuno en Tifanny’s, Julien dijo a la agencia de noticias DPA que el comprador ofreció 10 veces más del precio final estimado y 20 veces más que el importe de salida, que se había fijado en 1.700 euros.

Las cenizas, que están fechadas el 28 de agosto de 1984 (tres días después de la muerte del también periodista), fueron conservadas durante años por Joanne Carson —que falleció el año pasado—, amiga íntima de Capote y exesposa del popular presentador de televisión Johnny Carson. El escritor falleció en casa de Carson el 25 de agosto de 1984. “Él no quería terminar en un estante”, señaló Julien.

La caja de madera fue puesta a subasta como parte del lote titulado Iconos e ídolos de Hollywood que celebra cada año Julien’s. También se incluían otros objetos relacionados con el escritor de Nueva Orleans como fotografías, libros, ropa y botes de pastillas.

“Estoy seguro de que mucha gente creerá que esto es irrespetuoso”, aseguró Julien a la revista Vanity Fair en agosto pasado, cuando fue anunciada la subasta. “Pero es un hecho: Truman Capote amaba el elemento sorpresa. Le encantaba la publicidad. Y estoy seguro de que está mirando abajo, riendo y diciendo: ‘Esto es algo que habría hecho yo’. Fue un personaje extraordinario”, añadió.

“Aún no hemos visto lo último de Truman Capote”, afirmó el directivo, quien dijo que los compradores han prometido llevarlo a fiestas y otros eventos, “para continuar con los deseos” del autor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *