Para los argentinos sera más fácil ingresar a los Estados Unidos

on

Buenos Aires 4/8/2016. De visita por Buenos Aires, el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, anunciará que los argentinos, tal como sucede con ciudadanos de otras once nacionalidades, podrán utilizar el Global Entry al ingresar a Estados Unidos. Algunos otros países participantes de este programa son: Canadá, México, Panama, Holanda y Corea del Sur

¿Qué es Global Entry?
Global Entry es un programa de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP en inglés), que permite la entrada expedita para viajeros pre-aprobados y de bajo riesgo a su llegada a los Estados Unidos.  GE es uno de los programas de comercio y viajeros de la CBP, que está diseñado específicamente para agilizar el proceso de tramitación aduanera y migratoria para los viajeros que llegan a los EE.UU. Global Entry no asegura la obtencion de una Visa de turista, solo agiliza el tramite una vez que se tiene  ya una Visa.

¿Cuánto tiempo voy a ahorrar mediante la obtención de una calidad de miembro GE?
La mayoría de los miembros del Global Entry  se procesan a través de los quioscos en alrededor de un minuto, sin esperas. El promedio de tiempo de espera para viajeros que no son miembros del programa de GE fluctúa por aeropuerto.

¿Cuánto cuesta?
GE es de $ 100 por solicitante por cinco años .

 

Ser parte de este programa  permitirá a los ciudadanos argentinos evitar las filas en los puestos de Migraciones y hacer el trámite en máquinas electrónicas con el pasaporte, según informaron fuentes de la embajada norteamericana.

Fuente: Telam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *