Manipulación y medios de comunicación: Conferencia de Felipe López-Aranguren

* 85% de la información mundial esta acaparada por unas cuantas agencias de noticias.
* El sociólogo español Felipe López-Aranguren explica la acaparación de la información por los consorcios mediáticos.
* “Las técnicas actuales permiten maximizar el efecto retórico de las palabras y los gestos de los políticos, multiplican sus efecto y su impacto” dice López-Aranguren

“La batalla de las ideas es fundamental para la clase dominante” comenta el sociólogo.
López Aranguren aprovecha para denunciar el uso del doble lenguaje en los medios: “fuerzas de paz, aliados, daños colaterales, todas estas frases nos alejan de la realidad”
“El periodista trabaja para la empresa no para el público. Y la empresa le pide trabajar bajo una determinada forma ideológica ” sentencia el conferenciante.

Felipe López-Aranguren Quiñones es Licenciado en sociología, Universidad Complutense de Madrid 1973. Habla 4 Idiomas: catalán, francés, italiano e inglés.1974-1982. Es profesor de la Escuela de Sociología de Barcelona.1984-1988. Gestión de las bibliotecas “Bertrand Russell para la Paz” y “Olof Palme de cooperación y desarrollo” en el Centro de Investigación para la Paz de Madrid galardonado con el Premio Nacional de Derechos Humanos.1989-1991. Asesor de la serie “Utopía” producida por RTVE.1992-1996. Director del programa “Cultural Canarias” del Ministerio de Cultura.1996-1997-1998 Organizador de las Jornadas sobre Patrimonio Cultural en Guadalupe, sobre racismo y xenofobia en el distrito de Sant Andreu y sobre Patrimonio Cultural en Barcelona. 1999-2012. Realización de proyectos culturales para la Comunidad Europea.

slflhlsf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *