“Los ojos del mundo lo están observando” Roger Waters a Enrique Peña Nieto

Durante el primero de los tres conciertos que ofrecerá en la Ciudad de México, Roger Waters desplegó distintos mensajes de rechazo a Donald Trump, al gobierno de Enrique Peña Nieto y a la ola de violencia policíaca en Estados Unidos.

Muchos se preguntaban si la invitación del gobierno de Miguel Ángel Mancera para tocar en el Zócalo capitalino acallaría las opiniones de Roger Waters, célebres por su carácter crítico del capitalismo, sus guerras y su violencia.

La respuesta la obtuvieron durante el desarrollo del primer concierto del fundador de la legendaria banda Pink Floyd, realizado en el Foro Sol la noche del 28 de septiembre.

Al grito de “¡no queremos otro muro!”, Waters criticó a Donald Trump y a su política xenófoba y racista. En las pantallas del Foro se pudo leer la frase “Trump, eres un pendejo”.

pendex

En lo que fuera un recorrido desde las primeras canciones de Pink Floyd, el concierto fue desplegando poco a poco, por medio de las imágenes que acompañaban el espectáculo, un discurso antirracista, con imágenes de las protestas en Ferguson, Estados Unidos. Así mismo, abordó temas como la crisis de refugiados en Europa y los crímenes del sionismo en contra del pueblo Palestino.

Conforme el espectáculo avanzaba, los mensajes se fueron haciendo más concretos hasta que apareció un cerdo aerostático gigante con las leyendas de “Ni una más”, “Vivos se los llevaron”, “Nos faltan 43 y miles más” y “Fue el Estado”, consigna que conmovió a México en 2014, con marco en las protestas por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. Le siguieron las consignas de “renuncia ya”, bajo la que miles de personas se movilizaron semanas atrás en la Ciudad de México.

Casi al final del concierto, Waters dio lectura a un papel y, en español, ante más de 58 mil personas, recordó su encuentro con familiares de los 43 de Ayotzinapa y cuestionó al gobierno de Enrique Peña Nieto por la desaparición de más de 28 mil personas durante su administración.

ininin

Este próximo sábado 1 de octubre, Waters ofrecerá un concierto gratuito en el Zócalo de la Ciudad de México. A pocos días de realizarse, la Secretaría de Seguridad Pública dio a conocer una serie de restrictivas medidas que han generado inconformidad entre los fanatiscos de Roger Waters.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *