LA OLA DE CALOR CALIENTA A MÁS DE 100 GRADOS EL SUR DE CALIFORNIA

Millones de habitantes del sur de California continúan bajo el embate de una ola de calor que ha elevado las temperaturas incluso por encima de los 120 grados Fahrenheit. En Palm Desert el termómetro subió hasta los 124 (51 Celsius) este lunes.

calor

LOS ÁNGELES, California.- La ola de calor prevista para este lunes en el sur de California ha generado temperaturas sobre los 100 grados Fahrenheit y ha batido récords en varias regiones del estado. Múltiples condados permanecen bajo alerta por las elevadas cifras, el riesgo de incendios y la posibilidad de apagones.

Este lunes –el primer día de verano- podría ser el día más caliente del año, con temperaturas que han alcanzado hasta 20 grados por encima de lo normal, registrándose en algunas áreas de Los Ángeles hasta los 118 grados Fahrenheit, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).

A las dos de la tarde, el termómetro se situó en 124 grados (51 Celsius) en Palm Desert, 122 en Palm Springs y Blythe, 121 en Thousand Palms, y 119 en Thermal, área desérticas en el interior del sur de California. En el condado de Los Ángeles, las cifras se movieron por debajo de los 110 grados, si bien los 107 grados alcanzados en Burbank superaron el récord de 106 establecido en 2008.

NWS añadió que en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) el calor se elevó a los 95 grados a las 8:43 am, sobrepasando la medición de 92 registrada en 1973. Un cambio en los vientos en la zona bajó la temperatura a 80 grados antes del mediodía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *