La Metamorfosis de Kafka animada de una manera psicodélica

La metamorfosis (o La transformación, según una traducción más acertada) es uno de los relatos más importantes de la literatura del siglo XX. Con una lucidez apabullante, Franz Kafka supo condensar en esta breve y claustrofóbica historia la desesperanza, soledad, frustración y algunas otras emociones afines de una persona que por distintos motivos se siente ajena al mundo, tanto que ni siquiera participa de su propio género y más bien se identifica con un “monstruoso insecto”.
En este sentido, no es casual que el relato de Kafka continúe diciéndonos algo, comunicándose con lectores contemporáneo y, además, suscite a su vez otras interpretaciones.

Prueba de ello es una animación dada a conocer recientemente y que corrió a cargo de la productora Buck. Más que una adaptación literal del cuento kafkiano, el trabajo de Buck es una lectura de aquello que la historia provoca, el estado de ánimo adonde nos lleva y el efecto que sus palabras tiene en nuestra visión de mundo.

Sin duda una excelente invitación para sumergirnos en la narrativa de Kafka –un tanto siniestra, sí, pero capaz de transformar nuestra forma de percibir la realidad.


POCAS OBRAS LITERARIAS HAN CAPTADO TAN BIEN LA DESOLACIÓN DEL SER HUMANO MODERNO COMO LA METAMORFOSIS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *