LA MADRE DE TRUMP ERA INMIGRANTE

mqdefault

La madre del magnate, candidato a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, llegó al país americano como inmigrante y con tan solo 50 dólares en el bolsillo, según informó BBC Mundo y recogió La Nación.

Mary Anne MacLeod era originaria de Escocia y llegó a desembarcó en Nueva York el 11 de mayo de 1930. Su nombre aparece en los registros de inmigración de la época digitalizados por la Fundación Estatua de la Libertad.

“Vino con una visa de inmigrante para tener una residencia permanente”, le dijo a BBC Mundo Barry Moreno, historiador del Museo Nacional de Inmigración de la Isla de Ellis en Nueva York, tras analizar el registro de pasajeros de la embarcación.

El documento de aduana señala que MacLeod no pensaba regresar a su país de origen, sino que tenía la intención de residir permanentemente en Estados Unidos y obtener la ciudadanía, informó Moreno.

Según los medios estadounidenses, Donald Trumo siempre aseguró que su madre viajó inicialmente al país como turista y no con la intención de quedarse a vivir. Esta distinción puede ser importante ya que en varias ocasiones el candidato se ha pronunciado en contra de la inmigración ilegal e incluso legal.

Antes de que su madre llegara a Estados Unidos, ya residían en el país tres hermanas de ella y planeaba vivir con alguna. En cuanto a su oficio o profesión, el documento de aduana registra a MacLeod como “doméstica”.

Cada pasajero del barco que la llevó debía responder a la pregunta de si traía al menos US$50 y demostrar que los tenía. Esa fue la cantidad exacta que trajo consigo MacLeod en cada uno de sus dos viajes. “Si tenías menos de US$50 había dudas sobre si podrías sobrevivir en Estados Unidos mientras conseguías un trabajo o podías reunirte con un familiar que te pudiera acoger”, explicó Moreno.

De todas formas “tenía suficiente dinero para pagar segunda clase viajando en una cabina compartida con otra mujer y evitar la tercera clase. Obviamente, tenía algo de dinero, no era pobre, pero sí vino como inmigrante”, dijo el historiador a BBC Mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *