Ir armado a la Universidad ha sido aprobado por el senado texano

on

A 50 años de la peor masacre en la Universidad de Texas, el senado de ese estado aprueban la ley ‘portación de Campus’

Austin, Texas.- El 1 de agosto de 1966, Charles Whitman subió a la torre del reloj de la Universidad de Texas en Austin con un baúl lleno de armas y protagonizó 96 minutos de terror.

La masacre se convirtió en un modelo para posteriores ataques masivos con armas de fuego y sensibilizó a los estadounidenses sobre la amenaza de la violencia en los espacios públicos.
Hoy, en el 50 aniversario más obscuro de su historia, la universidad erigirá un memorial de granito rojo con inscripciones de los nombres de las víctimas.

Whitman_5
Al mismo tiempo, entrará en vigor una ley estatal que permite portar armas de fuego ocultas en los campus universitarios, una medida aprobada en 2015 por la legislatura local y celebrada por los defensores del derecho a portar armas.
Sus impulsores en la legislatura argumentan que dicha ley es necesaria para proteger a los estudiantes del tipo de violencia que tuvo lugar en la Universidad de Texas y otras escuelas.
Whitman, un estudiante de 25 años, Eagle Scout y veterano de la Marina, mató a un recepcionista y a dos miembros de una familia que iba al campus de visita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *