Desata ira Donald Trump al hacer observaciones sobre el derecho a tener armas

on

El Republicano Donald Trump ha provocado la ira tras  sugerir a sus seguidores que podrían detener a su rival demócrata, Hillary Clinton, mediante el ejercicio de su derecho a las armas.
Dijo que de no detener a la señora,  Clinton pondría jueces liberales en la Corte Suprema si gana la presidencia en noviembre, poniendo con esto en peligro los derechos de poseer  armas de los ciudadanos norteamericanos.
En su intervención en un mitin en Carolina del Norte, Sr. Trump dio a entender que los defensores del derecho a tener armas podrían detenerla evitando que tome el poder.
Eso provocó una reacción en línea, muchos acusándolo de incitar a la violencia.
Pero su equipo de campaña dijo que en realidad estaba hablando de conseguir partidarios de los derechos de armas a las urnas para lograr un cambio político.
Los comentarios que desencadenaron la tormenta de fuego se hicieron en una reunión en Wilmington el martes por la tarde.
El candidato presidencial republicano dijo: “Hillary quiere abolir, esencialmente  la Segunda Enmienda Por cierto,  si  vuelve a elegir sus jueces, nada se podra hacer.
“Pero la gente a favor de la Segunda Enmienda, tal vez , quizas podria,  no sé…”
La segunda enmienda consagra el derecho a portar armas en la Constitución de los Estados Unidos.

Una vez más, el estilo poco ortodoxo y politicamente incorrecto  de Donald Trump da de que  hablar durante uno sus mítines y  ha puesto la campaña presidencial en llamas.
El candidato republicano dijo que los defensores de los derechos de armas podrían “hacer algo al respecto” Después de que Clinton sea elegida,  tratara de nombrar a los jueces. ¿Qué se puede hacer? La explicación de su asesores de  campaña es que se organizarían y votarian.
En un ambiente político donde los partidarios de Trump cantan “encerrarla”, y dicen que Clinton deberia hacer frente a un pelotón de ejecución.
Los estadounidenses se quejan a menudo de la naturaleza programada de sus políticos. los fieles de Trump, en particular, se burlan de los candidatos pulidos con  respuestas prefabricadas.
Hay una razón por la cual aquellos que buscan la presidencia son excesivamente cauteloso sobre lo que dicen. Cada palabra es estrechamente analizada, tanto en los EE.UU. como  en todo el mundo. Un paso en falso verbal puede ser devastador.
Trump ignora estas reglas. Y a medida que se hunden sus números en las encuestas, él y su campaña está tomando en una mentalidad de búnker guerra. Los medios de comunicación son parciales, las elecciones podrían ser manipuladas, las encuestas están sesgadas, y la señora Clinton es una amenaza inestable. Ese es su discurso, es Trump vs el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *