CUANDO TUS SABIAS PALABRAS SON CONVERTIDAS EN UN MEME

Neil_deGrasse_Tyson_cosmos

Según el fisico Neil De Grasse Tyson podríamos estar viviendo en un zoológico para extraterrestres,  dice que  es por eso que cosas como el Brexit y otras ‘políticasextrañas están sucediendo al rededor del planeta.

Nuestro planeta podría ser un zoológico creado por alienigenas que quieren ver a nosotros los estúpidos humanos y nuestros comportamiento. Tal y como lo hariamos nosotros con cualquier simio en un zoológico.

Según el famoso astrofísico algunos guardianes de la humanidad extraterrestres podrían estar  incluso infligiendo  “políticas extrañas” a todos nostros  como una forma de mantenerse entretenidos. Como ejemplo cita la crisis en curso de Brexit y las elecciones estadounidenses.
A su vez Tyson se dijo  escéptico de que la humanidad pueda  ser capaz de hacer contacto con vida inteligente. Pero ya podríamos haberlo hecho antes- y en lugar de elegir  destruirnos, como muchos científicos suponen, podrían haber decidido tenernos sólo  encerrado sin que lo sepamos.

Hablando acerca de si temía nuestra destrucción a manos de extraterrestres superinteligentes – un futuro que los pensadores como Stephen Hawking han advertido – se dijo no estar necesariamente preocupado, piensa que los alienígenas podrían crear un lugar para que podamos vivir felices.

“Tal vez yo no les tengo miedo, sólo espero que todo lo que ellos puedan hacer  por nosotros sea  crear un zoológico donde podamos ser  felices. Y tal vez eso sea la definición de  lo que ellos llaman la Tierra.

Pero aún asi el señor Tyson piensa que: ” Una civilización lo suficientemente inteligente no tendría positivamente ningún interés en nosotros en lo  absoluto. Es  lo mismo que pensariamos nosotros si al ir  caminando por una calle vemos a un gusano arrastrandose a un costado”. Todo esto lo ha dicho en la Conferencia de Starmus en España, según lo informó el sitio Wired.

Fue más alla al agregar que “Los seres humanos podríamos ser tan estúpidos en la escala del universo que los extraterrestres podrían pasar por la tierra sin darse cuenta de que hay vida “Inteligente. Nos pensamos a nosotros mismos como inteligentes por que también somos nostros mismos los que  decidimos lo que se considera inteligente”.

Los microbios en nuestro intestino inferior podrían pensarnos (a  los seres humanos) como los bolsillos oscuros,  las particulas anaeróbicas de la materia fecal al servicio de su vida. Ese es el propósito de la vida humana para ellos “.

Pero hay algo de lo que el señor Tyson si este seguro y es que, existen muchas civilización extraterrestres, y que sin duda, son mucho más inteligente que la nuestra. Se refirió a la pequeña diferencia entre un chimpancé y un ser humano – para nosotros existen  enormes diferencias aparentes en la inteligencia de un chimpance y la nuestra, pero esas mismas diferencias  son probablemente imperceptible a un nivel más alto de inteligencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *