Artistas brasileros y extranjeros en contra de la destitución de Dilma Rousseff

Sobre la base de las palabras de Wagner Moura, una carta de apoyo a la permanencia de Dilma Rousseff como presidente de la república ha sido publicada el domingo 28 de Agosto, con la adhesión de varios artistas, periodistas e intelectuales brasileños. En total, 41 nombres de firmar el manifiesto; entre ellos, el Chico Buarque, Cateano Veloso, Dira Paes, Camila Pitanga y Paulo Betti.
El texto fue publicado en portugués y en Inglés, y señala que “Brasil está viviendo uno de los momentos más dramáticos de su historia con la proximidad de la votación final sobre la destitución del presidente Dilma Rousseff.” Con un llamado a la “Senadores respeten los resultados de las elecciones de 2014”, la publicación sostiene que no hubo delito de responsabilidad y por lo que el juicio político no es una maniobra política.
“Los senadores que apoyan la acusación serán marcados en la historia por protagonizar el ataque más vicioso en nuestra democracia desde el golpe militar de 1964. La historia se cargará explicaciones, ya que no hay base legal para justificar la destitución,” el material. El cantante Chico Buarque, conocido como un partidario de Rousseff, en Brasilia es el lunes 29, a la expulsión de la votación en el Senado.
El miércoles, 24 artistas e intelectuales extranjeros emitieron un texto similar que pretenden mostrar su solidaridad con los “compañeros artistas y todos aquellos que luchan por la democracia y la justicia en Brasil.” Entre las 22 personas que firmaron son cineasta Oliver Stone, el actor y músico Viggo Mortensen y el actor y director Danny Glover.
Salida el manifiesto de los brasileños:
“Los artistas y los intelectuales brasileños piden a los senadores a respetar el resultado de las elecciones de 2014
Brasil vive uno de los momentos más dramáticos de su historia, con la proximidad de la votación final sobre la destitución del presidente Dilma Rousseff.
El mundo observa con preocupación que esta amenaza a la democracia, como en el caso de nuestros colegas del Reino Unido, Estados Unidos, Canadá y la India, que emitió un comunicado advirtiendo que el juicio político representaría ‘un ataque de las instituciones democráticas’, lo que llevaría a atraso económico y social.
Los senadores que apoyan la acusación serán marcados en la historia por protagonizar el ataque más vicioso en nuestra democracia desde el golpe militar de 1964. La historia se cargará explicaciones, ya que no hay base legal para justificar el juicio político.
Según el Ministerio Público de la Federación, la presidente Dilma Rousseff no cometió ningún crimen. Por lo tanto, su eliminación es claramente una maniobra política para tomar el poder sin la aprobación de las urnas.
Este ataque a los procesos democráticos es una amenaza para los derechos humanos y conducirá Brasil a una situación de mayor inestabilidad política y la desigualdad social y económica “.
El actor Wagner Moura dijo: “Estamos profundamente agradecidos por estas importantes palabras de apoyo de nuestros colegas en Gran Bretaña, Estados Unidos, Canadá y la India. Los políticos corruptos que dirigen la articulación a declarar Dilma tienen que saber que hay un punto de mira internacional iluminando sus acciones. Si dan continuidad a su plan, serán recordados por la historia como responsable de ataque más siniestro de la democracia desde el golpe de 1964 “.
La manifestación de Wagner Moura contra Dilma offside recibido adhesiones:
1. Adair Rocha, profesor
2. Adherbal Freire Filho, director de teatro
3, Alicia Ruiz, poeta
4. André Lázaro, profesor
5.Augusto Sampaio, profesor
6. Bete Mendes, actriz
7. Biel Roca, militantes de derechos humanos
8. Caetano Veloso, compositor y cantante
9. Camila Pitanga, actriz
10. Carla Marins, actriz
11. Cecilia Boal, psicoanalista
12. Cesar Kuzma, teólogo y maestro
13. Celia Costa, historiador y director de documentales
14. Charles Fricks, actor
15. Chico Buarque, compositor y cantante
16. Clarisse Sette Troisgros, productor
17. Cristina Pereira, actriz
18. Dira Paes, actriz
19. Dulce Pandolfi, politólogo
20. Eleny-Guimarães Teixeira, médico
21. Generosa de Oliveira Silva, un sociólogo
22. Gilberto Miranda, actor
23. Gaudêncio Frigotto – escritor y profesor
24. Isaac Bernat, actor
25. José Sérgio Leite Lopes, antropóloga
26 Julia Barreto, productor Julia Barreto
27. Jurandir Freire Costa, psicoanalista y profesor
28. Leonardo Vieira, el actor
29. Leticia Sabatella, cantante y compositor
30. Luis Carlos Barreto, director de cine y productor
31. Luiz Fernando Lobo, director artístico
32. Marco Lucchesi, poeta y maestro
33. Maria Luisa Mendonça, profesor y periodista
34. Marieta Severo, actriz
35. Paulo Betti, actor
36. Ricardo Rezende Figueira, sacerdote y maestro
37. Roberto Amaral, escritor
38. Silvia Buarque, actriz
39. Tuca Moraes, actriz y productora
40. Virginia Dirami Berriel, periodista
41. Xico Teixeira, periodista
Publicado en la UAI

 Artistas e intelectuales extranjeros lanzan carta contra el juicio político Dilma

Un grupo de artistas e intelectuales extranjeros lanzó el miércoles una carta de protesta en contra de la destitución del presidente Dilma Rousseff de distancia. En el documento, los 22 firmantes dicen que apoyan todos los compañeros artistas que “lucha por la democracia en Brasil”.

El cineasta Oliver Stone, el actor Danny Glover y el director y el actor y músico Viggo Mortensen son algunas de las personalidades que firmaron el manifiesto.

“La base jurídica de la acusación en curso es ampliamente cuestionable y hay pruebas convincentes de que los principales impulsores de la campaña de destitución están tratando de remover al presidente con el fin de detener las investigaciones sobre corrupción en la que ellos mismos están involucrados”, dice un extracto de note.
En otro momento, la declaración es una fuerte crítica del ministerio establecido por el presidente interino Michel Temer. Según la carta, la fundación creada por Temer no respeta la diversidad y no es igual:

“Lamentamos que el gobierno interino en Brasil ha reemplazado un ministerio diversa, encabezada por la primera mujer presidente, por un ministerio compuesto por hombres blancos, en un país donde la mayoría se identifican como negro o marrón,” dice.

Por último, el documento hace un llamamiento a los senadores que decidirán el futuro del presidente de distancia en los próximos días, como ¿el proceso electoral 2014 debe ser respetada:

“Esperamos que los senadores brasileños a respetar el proceso electoral de 2014, cuando más de 100 millones de personas votaron. El Brasil surgió de una dictadura hace tan sólo 30 años, y estos eventos puede retrasar el progreso del país en términos de inclusión social y económica durante décadas “, concluye.

Sanders “golpe” queja en Brasil

A principios de este mes, el candidato derrotado en la carrera por la nominación del Partido Demócrata a la presidencia de los Estados Unidos, el senador Bernie Sanders dijo que el proceso de juicio político en contra de Dilma Rousseff “se asemeja a un golpe de Estado” y pidió la celebración de elecciones previsto para resolver la crisis política en Brasil.

“Después de suspender el primer presidente de Brasil basado en afirmaciones dudosas, el nuevo gobierno provisional abolió el Ministerio de la Mujer, la igualdad racial y los derechos humanos”, dice un extracto de la nota.

Sanders emitió un comunicado de dos semanas después que un grupo de 40 representantes demócratas han enviado una carta al secretario de Estado, John Kerry, expresando su preocupación con el proceso de eliminación de Dilma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *