Argentina y EEUU acuerdan un programa para ampliar el acceso a Internet

Los Gobiernos de Argentina y los Estados Unidos colaborarán a través de la Iniciativa Global Connect (GCI) para brindar acceso a Internet a 1.500 millones de personas a nivel mundial que carecen de este servicio para el año 2020.

Participaron del encuentro el Ministro de Comunicaciones de Argentina, Oscar Aguad, el Presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), Thomas Wheeler por Estados Unidos, entre otros funcionarios.

Se prevé que la cooperación incluya consultas técnicas entre expertos de ambos gobiernos para desarrollar en forma conjunta un plan de trabajo Global Connect para Argentina.

Además, fomentar la participación de expertos técnicos argentinos en los cursos del United States Telecommunications Training Institute y promover el proceso consultivo multipartito.

También, la delegación argentina presentó su plan para crear un mercado de las telecomunicaciones competitivo y brindar los incentivos necesarios para atraer inversiones internacionales en ese mercado, mientras que Estados Unidos ofreció asistencia técnica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *