Activistas palestinos lanzan campaña contra Facebook

Ciudad de Gaza. Activistas palestinos lanzaron hoy una campaña contra Facebook pidiendo a sus seguidores que boicoteen la red social por haber firmado un acuerdo con Israel sobre material que ese país considera podría incitar al terrorismo.

Varios periodistas palestinos denunciaron que Facebook bloqueó el acceso a sus cuentas personales la semana pasada y varias webs de noticias fueron desmanteladas. Pero desde entonces todo ello ha sido reactivado, señaló Husam al Zayegh, editor jefe de la agencia de noticias Shehab con sede en Gaza que lidera la campaña.

Los activistas llaman a sus seguidores a evitar usar Facebook dos horas todas las noches y en lugar de ello colgar posts en Twitter con el hashtag #FBCensorsPalestine.

“Lo que queremos es ver que Facebook (actúa justamente) e implementa sus leyes y regulaciones a todos los usuarios”, dijo Al Zayegh a dpa.

Los periodistas afectados señalaron que Facebook desactivó las páginas en un gesto hacia Israel, tras un acuerdo alcanzado entre las dos partes el pasado 12 de septiembre para relajar las preocupaciones israelíes sobre material que el país considera que podría incitar al terrorismo.

Facebook sin embargo señaló que las páginas habían sido retiradas por error y que las restauró en cuanto fue consciente del fallo.

“Nuestro equipo procesa millones de informes cada semana y a veces nos equivocamos. Sentimos mucho este error”, señaló la red social en un comunicado.

Entre otras demandas, los activistas exigen a Facebook que dé marcha atrás al acuerdo alcanzado con Israel, que considera “contribuye a seguir persiguiendo a los palestinos tanto sobre el terreno como en el espacio virtual”.

Facebook sigue una política propia de retirada de contenido que ha sido criticada por políticos israelíes que exigieron la retirada de post de palestinos que supuestamente incitan a la violencia.

IONJIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *